Thermomix®, el robot que cambió las cocinas del mundo

thermomix panama
thermomix panama

Panamá, mayo 2021. Si usted es amante de la cocina, probablemente el nombre Thermomix® le dibuje una sonrisa en el rostro. Considerado por algunos como el “gadget» que convierte en superchef al cocinero más novato», este innovador electrodoméstico se ha convertido en el asistente de miles de cocinas en el mundo.

Más que un electrodoméstico, Thermomix® sobresale en el mercado por sus notables cambios a lo largo de los años, ideas innovadoras, nuevas perspectivas y funciones, que se acoplan con las necesidades de rapidez y multifuncionalidad que exigen estos tiempos.

Todo comenzó con el lanzamiento de la primera Thermomix en Francia. Este modelo combinaba siete funciones en una licuadora  universal. Para aquel entonces las sopas espesas eran las favoritas entre los franceses,  lo que inspiró a Hansjorg Gerber, el jefe de ventas de Vorwerk en Francia de ese momento,  a crear un procesador de alimentos que pusiese preparar y calentar simultáneamente los alimentos. Al combinar estas dos funciones, creó el primer modelo de Thermomix®.

No tardó en hacerse famoso y lograr un rápido posicionamiento en las cocinas europeas en la década de 1970, surgiendo más adelante lo que luego sería la comunidad Thermomix®.

Desde entonces, Thermomix® continúa innovando el mundo gastronómico, mejorando y ampliando su gama de funciones. Desde sus inicios hace cincuenta años, se han lanzado siete electrodomésticos de cocina con el nombre de Thermomix® , cada vez más versátil y novedoso.

En 1996 fue lanzada la TM21, primer modelo en ofrecer un tazón de mezcla más grande e introduce el Varoma®, una herramienta especial para cocinar alimentos al vapor, que permitió implementar la cocina en niveles.

En el 2004 nació el modelo TM31, que incorporó la primera pantalla, dándole un look más tecnológico y moderno. Este fue el prototipo más innovador, que fue idolatrado durante toda una década hasta la llegada del modelo TM5 en 2014.

Junto con la Thermomix® TM5 vino la pantalla táctil haciendo posible la función de cocina guiada, a través de la plataforma Cookidoo® que cuenta con más de 68 mil recetas en línea, diseñado para preparar deliciosos platos en poco tiempo y sin importar si se es novato o un experimentado de la alta cocina.

Con el lanzamiento del más reciente modelo, la Thermomix® TM6, Cookidoo® se ha integrado completamente en el equipo con nuevas funciones: dorar, cocinar al vacío, cocción lenta, son más de 25 funciones culinarias que hacen que hacen que cocinar sea mucho más rápido y simple. Localmente hemos adaptado las mejores recetas panameñas, y hoy se pueden preparar paso a paso y en  pocos minutos desde un pan michita hasta un tamal de olla de la manera más fácil nunca antes pensada.

Combinando tecnología inteligente, modos de cocción versátiles y un equipo  de diseño sólido y compacto, la Thermomix® TM6 es un electrodoméstico de cocina como ningún otro. Y la mejor parte, TM6 mejora y mejora por sí solo actualizandose en línea permitiendo así tener nuevas funciones constantemente. El electrodoméstico de tope con alimentación digital hace que cocinar en casa sea aún más sencillo y multifacético para que puedas disfrutar aún más tiempo con tus seres queridos.

Thermomix llegó a Panamá en el año 2015 innovando las cocinas del país, una empresa familiar que ha construido una comunidad de clientes felices, inspirados por la innovación, la cocina y el buen comer. Cada día son más las personas se unen y viven la experiencia de tener una Thermomix en casa, disfrutando así del placer de comer delicioso mientras ahorran tiempo y dinero, porque cocinar nunca fue tan fácil.

50 años reuniendo a las personas alrededor de una deliciosa comida hecha en casa
Su historia se remonta sesenta años atrás con la creación de una simple licuadora creada por la empresa alemana Vorwerk, que años después, revolucionó las cocinas del mundo con la creación del primer modelo de Thermomix® un procesador de alimentos que también podía calentar, cuyo prototipo se convirtió en el mejor aliado de la cocina contemporánea